miércoles, 17 de agosto de 2011

Premier´s Eleven: Jornada 1






Nace una nueva sección en Mundo Futbolístico, que se llamará Premier´s Eleven, en la que publicaré mi once ideal de cada jornada de la liga Inglesa, comenzando con la inaugural celebrada el pasado fin de semana. Una jornada inaugural sin demasiados goles, síntoma de que las defensas se han impuesto a los ataques, pero en los que varios jugadores han sobresalido por encima del resto en los 9 partidos disputados, por la suspensión de ese Tottenham-Everton. Manchester City y Bolton pasan a ser los primeros líderes de la competición tras sendas goleadas por 4-0, mientras que pincharon grandes como el Arsenal, el Liverpool o el Chelsea en duelos complicados. Ningún equipo copa el primer once.

Shay Given (Aston Villa) POR

Volvía a enfundarse el veterano guardameta sus guantes después de su último año a la sombra en el Manchester City. Y lo hizo manteniendo su portería a cero, demostrando su seguridad bajo los palos. Gran debut de Given con el Aston Villa protegiendo su puerta de las acometidas de Andrew Johnson, Bobby Zamora y compañía. El gran protagonista de que no hubiera goles en Craven Cottage.

Jose Bosingwa (Chelsea) DEF

Tras un curso pasado difícil por las lesiones y sus propias dudas, Bosingwa comienza la temporada afianzándose en el carril derecho con la confianza de su paisano Villas-Boas. Se mostró insuperable en labores defensivas y participó en ataque para los blues, sorprendiendo por su banda. Sin embargo, no fue suficiente para que el Chelsea se llevara el motín de Stoke.

Gary Cahill (Bolton) DEF

Rezando deben estar en el club de Lancashire para que su joven central permanezca un año más en los trotters. Si su caché ya estaba alto antes de empezar la liga, él mismo aumentó su precio después de enmarcarse otro partidazo en la victoria por 0-4 del Bolton. Abrió el marcador con un auténtico golazo de delantero con un disparo a la escuadra desde 25 metros y se encargó de que el QPR no amenazara la portería de los suyos.

Fabricio Coloccini (Newcastle) DEF

Se fue del primer plano desde que se marchara del Depor y tuvo que sufrir el descenso del Newcastle, pero el argentino es intocable en la zaga de los blanquinegros. La línea defensiva de las urracas funcionó mejor que nunca, logrando que el Arsenal se estrellara una y otra vez contra la muralla defensiva liderada por Coloccini y Steven Taylor. De esa fortaleza defensiva parten muchas de las opciones para que el Newcastle llegue a la mitad alta de la tabla.

Thomas Vermaelen (Arsenal) DEF

La paciencia es amarga, pero el fruto es dulce. Eso pensará Vermaelen después del año en blanco que se tiró la pasada temporada con su grave lesión de rodilla. O eso deberán pensar los aficionados gunners al dar al fin con su líder en la defensa, viendo el caos trasero del Arsenal en muchos partidos. Apunta a ser uno de los mejores centrales de la Premier porque lo tiene todo: juego aéreo, salida de balón, liderazgo, colocación, seguridad, valentía...No tuvo tanto trabajo en St James Park pero daba gusto verlo.

Lee Cattermole (Sunderland) MED

La venta de Henderson al Liverpool dejaba algo huérfano el medio campo del Sunderland. Nada de eso. La medular de los black cats brilló en Anfield, sobre todo en la segunda parte. Cattermole sigue siendo el todoterreno del que el Sunderland presume. Fue clave para que su equipo igualara un partido que se le puso cuesta arriba. Intenso e incansable en la presión, tocando con criterio, con autoridad en sus acciones. Formó una gran pareja con Jack Colback ante los ojos de su antiguo compañero. Gran partido, el suyo.

Sebastian Larsson (Sunderland) MED

Y si el Sunderland se llevó un punto de Liverpool fue gracias al maravilloso gol de Sebastian Larsson. Una volea para guardar en la videoteca, de las que gustan más conforme van saliendo repeticiones. Más allá de eso, fue un dolor de muelas para la defensa red. Desde la banda izquierda, que no es la suya, dirigió centros teledirigidos para los delanteros y volvió completamente loco al novato Flanagan. El sueco ha sido un gran desembarco en Wearside.

David Silva (Manchester City) MED

No podía faltar por muchas razones. Su equipo ganó 4-0, marcó un gol, estuvo al mando de las operaciones de ataque durante todo el partido y dio espectáculo como el canario sabe darlo. Fantástico partido del chinito moviéndose por todo el frente de ataque. Siempre busca un compinche sobre el campo. En la primera parte esos fueron Adam Johnson y Yaya Toure. En la segunda, cuando salió Agüero, la defensa del Swansea estalló ante el vendaval que se les venía encima. Indispensable para que elCity vea la luz en sus partidos.

Ashley Young (Manchester United) MED

Expectación por ver a Ashley Young en el extremo izquierdo con la camiseta del United. Su fichaje era un salto de calidad, porque se estaba estancando en el Villa. Pero él justifica su fichaje desde el primer día. Desbordó continuamente por su costado y le dio chispa a los red devils combinando a la perfección con sus compañeros. Asistió a Rooney en el primero con precisión y mareó a su pareja de baile, Steven Reid, primero provocando su amarilla y después forzando con una jugada suya elgolen propia meta del defensor.

Luis Suárez (Liverpool) DEL

Había completado su primera semana de entrenamientos en Liverpool, era el primer partido que jugaba con su club después de ser el mejor jugador de América, y siguió en su línea. Los aficionados reds pudieron ver en primera persona las grandes cualidades de su nuevo ídolo: su astucia, aprovechándose de un mal despeje y provocando un penalti que falló; su perseverancia, sobreponiéndose a su error y buscando un gol que llegaría poco después; su olfato, situándose perfectamente para desviar con la cabeza un buen servicio de Adam; su sacrificio, peleando todos los balones y obligando a estar al 110% a la defensa rival; y por supuesto, su calidad.

Kun Agüero (Manchester City) DEL

Su nueva hinchada le reclamaba cuando su equipo era incapaz de materializar tantas ocasiones de gol. Él respondió marcando dos golazos, dando una asistencia de lujo y siendo comentado como el jugador de la semana en la Premier pese a jugar solo media hora. Parecía que llevaba toda la vida jugando con el City y que se entendía con sus compañeros a la perfección. Con el Kun, los de Roberto Mancini se desprenden de su dependencia en Tévez. Ojo con lo que se viene.


También destacaron: Michel Vorm (Swansea- POR), Wes Brown (Sunderland- DEF), Jose Enrique (Liverpool- DEF), John Obi Mikel (Chelsea- MED), Adam Johnson (Manchester City- MED), Jonathan Walters (Stoke City- DEL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario