martes, 25 de enero de 2011

Resumen Jornada Premier: Viejos asesinos sacian su apetito



Han vuelto, y lo han hecho para quedarse. Entre la humanidad, se esconden hambrientos, en busca de goles de los que alimentarse. Estos últimos años han aterrorizado a los porteros rivales con su instinto verdaderamente asesino, capaces de pulverizar redes con un simple disparo. No obstante, las pocas noticias sobre ellos hacían presagiar sus muertes, pero la resurrección les ha hecho más fuertes, y ahora reanudan su cacerío por todos los campos de Inglaterra.
Porque cuando el Real Madrid grita a viento y marea la búsqueda de un 9 de garantías, ellos levantan la mano para salir a la palestra. Este fin de semana, en duelos sirvientes de estímulo para su apetito, ellos respondieron con una panzada de goles enervantes para sus oponentes, a la vez que ilusionante para su escuadra. La jornada 24 de la Premier League tiene tres nombres propios: Dimitar Berbatov, Robin van Persie y Fernando Torres. 8 goles entre ellos para reivindicarse ante sus equipos que pisotearon a Birmingham, Wigan y Wolverhampton, en una jornada en la que destaca el póker de victorias del Big Four (mucho tiempo después) unida a los tropiezos de los aspirantes. Por abajo, la triple W sigue ocupando los puestos de descenso, y con más margen respecto al pelotón.

El Chelsea necesitaba los puntos como el comer. Ya se ha dejado muchos puntos en el camino y la visita a un campo talismán como es el Reebok Stadium se antojaba fundamental para seguir en el ajo. Así que basándose en una defensa sobria y en la eficacia de sus delanteros consiguió llevarse el botín frente a un Bolton, que opuso resistencia en un principio, pero que con sus facilidades atrás entregó el partido a los blues, en el homenaje a una leyenda del club, Nat Lofthouse, fallecido unos días atrás. La mejor noticia para el Chelsea es la recuperación de su tridente de ataque -Drogba, Malouda, Anelka- que, con sus goles, liquidaron a los trotters en apenas una hora sin réplica alguna. Eso sí, el marcador es ficticio porque el resultado no debió ser tan abultado como se registra. El Bolton recibe ahora la patata caliente de manos del Chelsea, con su pésima racha de 1 punto de los últimos 15, que le deja tocado y bajando a la mitad de la tabla. El Chelsea se lo jugará todo a una carta, el compromiso pendiente contra el Manchester United que puede devolver al cuadro de Ancelotti al pulso por la primera plaza.

Aunque, el Manchester United está intratable y con la buena forma de sus jugadores clave, castigó severamente la mezquindad del Birmingham, absorto en su semifinal de Carling Cup, que salió al Teatro de los Sueños suplicando piedad, pero no la tuvo. Y no la tuvo porque la sociedad Rooney-Berbatov-Giggs se alió para demoler la defensa de los visitantes para irse con una renta definitiva al descanso. Wayne bordó el papel de enganche con un recital de asistencias y detalles; Giggs maravilló desde su añorada banda izquierda de nuevo a un nivel impensable; y Berbatov, rey de la fiesta, firmó un hat-trick como siempre en partido suelto e incluso pudiendo dejar atrás aquello de los cinco goles. Sabe de esto el Manchester United, ajustándose a la veteranía de su preparador, que agarra la cabeza de la tabla con fuerza administrando con astucia los recursos de los que dispone. Mientras el Birmingham, en la imagen de Alex Mc Leish, pierde consistencia en su juego, lo que no puede ser más preocupante, porque el juego desplegado es pobre tanto en casa como a domicilio, y ello explica esa falta de gol que el club sufre.

En la última sesión del sábado, el Manchester City dejó escapar a su vecino con un pinchazo en Villa Park, aun luciendo su once tipo sobre el césped. Darren Bent no se pudo estrenar mejor con los villanos, ya que anotó el gol del triunfo, amortizando su caro traspaso al Aston Villa, que con esta victoria balsámica ahuyenta el peligro al menos una semana. Con el gol de Bent, se resguardó todo el partido de las acometidas de los sky blues, algo borrosos en ataque y sin la pegada habitual.
Más lúcido estuvo el Arsenal, que venció al Wigan en casa por 3-0 con un triplete de Van Persie. El holandés refrenda su buen estado de forma, hinchándose a marcar goles en las últimas jornadas cuando no es principalmente lo suyo. El dominio y las ocasiones pertenecieron a los gunners que pudieron golear si llegan a estar más acertados. El sistema de Wenger continua cuajando con otra actuación estelar de Fabregas y de Walcott. El Wigan fue un espejismo, buenas intenciones, pero poco materializadas, lo cual explica porque rema hacia la Championship.
En The Molineux, Kenny Dalglish obtuvo su primera victoria como entrenador del Liverpool. Dos goles del Niño y otro fantástico de Meireles encauzaron un triunfo contra un rival complicado que no puso las cosas fáciles como es el Wolverhampton. A diferencia del Wigan, la mala suerte del Wolverhampton es lo que le está arrastrando a la quema.

En el resto de la jornada sobresale el empate del Tottenham en St James Park gracias al agónico tanto de Lennon, que es insuficiente para los de Harry Redknapp que optan a cotas más altas. El Everton se dejó sorprender por un West Ham que completó uno de sus mejores partidos esta temporada pero sin el resultado que le corresponde. Sacaron adelante sus partidos Fulham y Blackburn en casa sin excesivos problemas frente a Stoke City y West Bromwich. Por último, remarcar la nueva victoria en terreno del Blackpool del íncreible Sunderland, consolidado como revelación en el sexto lugar y metiéndose en la lucha por subir alguno que otro más. ¡Chapeau por Steve Bruce!

No hay momento de relajación porque el fútbol inglés no para, y durante la semana se disputan tres partidos aplazados de Premier League (entre ellos el United en Blackpool y el Liverpool en casa contra el Fulham), la vuelta de las vibrantes semifinales de Carling Cup y el fin de semana, dosis de FA Cup en su cuarta ronda para avanzar en la conquista del decano de los títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario