lunes, 23 de agosto de 2010

Resumen Premier League Jornada 2: La moda de hacer un seis



Por fin, la Premier League volvió a escena. Y la mejor liga del mundo (a mi parecer) no está defraudando en su principio. Los clubes se ponen a punto y los grandes partidos no se hacen esperar. En la segunda jornada (a falta del Manchester City-Liverpool de esta noche) casi todos los grandes ganaron o al menos convencieron, y ya empiezan a copar los primeros puestos. Lo más destacable de la jornada es el resultado que más se ha repetido entre todos, y es que hasta en tres partidos el ganador propinó un 6-0 de escándalo. Arsenal, Chelsea (por 2º vez) y Newcastle han sido los que pueden presumir de esta nueva moda en la Premier de golear por seis goles. Otro de los hechos rescatables es que ya estamos en la segunda jornada y los recién ascendidos ya han estrenado su casillero de victorias de forma diferente, mientras los baggies de Birmingham vencieron por la mínima en casa al Sunderland con un tanto del debutante Odemwingie, el Newcastle se despachó de sus inicio desastroso en Manchester, goleando con un 6-0 aplastante al Aston Villa en el que fue el partido más sorprendente del fin de semana con hat-trick de Carroll que bien está cumpliendo lo que se decía de él y que puede ser una de las sensaciones del año.

Por arriba, el Chelsea deja muy tocado al Wigan de Bob Martinez tras llevarse los tres puntos del JJB con una paliza, pese a que los latics realizaron un buen partido y plantaron cara al campeón. Este Chelsea está a un nivel estratósferico y a día de hoy es uno de los mejores equipos del mundo, sin ninguna duda. Muchos han previsto una temporada más complicada en The Bridge (seguramente con la excusa del envejecimiento de la plantilla o las entradas que no son de cierto renombre). Nada más lejos de la realidad, el conjunto de Carlo Ancelotti está en un estado de forma óptimo y con una organización tanto defensiva como ofensiva perfecta, y siguen metiendo el miedo allá por donde van con su tripleta atacante Malouda-Drogba-Anelka que suman ya 8 goles entre los tres, en dos jornadas de Premier. Mientras que el Wigan volvió a encajar en casa una goleada y la confianza de la afición se tuerce de esta forma, esperemos que la de Dave Whelan siga intacta. Su equipo tiene material suficiente para completar un buen año, dejaron una buena impresión jugadores como Stam o Mc Carthy. Ahora Roberto deberá reconducir al equipo hacia aguas más tranquilas y todo pasa por sacar algo de un lugar de no buen recuerdo, White Hart Lane.
Un estadio en el que el oponente del Wigan, el Tottenham intentará prolongar su racha después de ganar en Stoke, no sin dificultades, en el que los extremos Gareth Bale y Aaron Lennon hicieron un partido formidable y se encontraron para que el galés convirtiera los dos goles (el segundo es una delicia) de la victoria para los Spurs. En dicho encuentro, Redknapp volvió a rotar e introdujo a jugadores como el cuestionado Jenas que todavía no habían disputado ningún minuto o a menos habituales como Palacios o Bassong. Después de dominar en la primera parte, el Tottenham sufrió en la segunda con los balones colgados al área de los Potters. En uno de los últimos, Crouch despeja dentro de la portería un remate del fichaje Walters que el referee no dio como válido. Se reabre el ya removido caso de la aplicación de la tecnología en el fútbol con otro gol fantasma que traerá cola seguro.

El marcador del Arsenal-Blackpool habla por sí solo. Un 6-0 que demuestra que los de Wenger están muchos pasos por delante de los del noroeste de Inglaterra. El Blackpool se vio superado atrás ante tanto arsenal ofensivo y tanta velocidad, sobre todo la velocidad del gran protagonista del partido, Theo Walcott, que redondeó su actuación impecable con tres goles. La eterna promesa fue una amenaza constante para la desnutrida zaga del Blackpool e intervino en casi todas las acciones de peligro de los gunners en el primer tiempo. Así, el extremo inglés, una vez superados sus problemas con las lesiones comienza con buen pie la nueva temporada y se vuelve a parecer a lo que el público espera de él. Algo similar pasa con Thomas Rosicky, que estuvo acertadísimo en sus entregas y recobra esa magia con la que las lesiones se habían cebado. Otro nombre propio es Chamakh, que abrió su cuenta goleadora en su nuevo estadio con un buen partido que solo empañó sus fallos ante la portería. Tal y como pronunciaba Holloway, su Blackpool no renunciaría a su estilo atractivo, pero fue demasiado osado intentando tener el balón pese a sus limitaciones técnicas y no le salió bien, aunque la primera media hora estuvo cerca de haber dado un susto a más de un apostante. Con la reaparición de Fabregas y Van Persie, se abren nuevas vías para el Arsenal en su camino a desbancar de la cima a Chelsea y United, mostrando su candidatura al título pero los exámenes difíciles ya vendrán, éste era de repaso.

El Manchester United de sir Alex Ferguson se dejó dos puntos en Craven Cottage, un escenario que lleva atragantándosele desde 2007. Partido de altos vuelos en el que el United confirmó las buenas sensaciones del lunes pasado, pero que dejó escapar en los últimos minutos con el penalti fallido de Nani y el gol con el que se desquitó Hangeland. Sensacional los red devils en la primera parte con un alto ritmo de juego y una intensidad frenética en la que el Chicharito y Berbatov (haciendo olvidar a Wayne) tardaron poco en conocerse, y en la que Scholes, Fletcher y Park se hicieron dueños de la parcela ancha con un papel sobresaliente. También había expectación por ver si el cambio de entrenador influiría en la marcha de los cottagers. Nada más lejos de la realidad, un Fulham combativo consiguió nivelar el resultado en dos ocasiones y rascó un punto que nunca es malo visto lo que tenía enfrente. Vimos otra vez a ese equipo tan bien organizado que por méritos propios fue finalista de la Europa League y que, salvo sorpresa, no pasará apuros para seguir una temporada más en la 1º división inglesa.

La tabla presenta al Chelsea como líder de la Premier en solitario con seis puntos. Una tabla que cierran los tres equipos que no han sumado ningún punto hasta el momento: Stoke City, West Ham y Wigan. Sólo llevamos dos jornadas, no nos ha dado tiempo a palpar la Premier League y ya estamos encantados. Es lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario