martes, 5 de enero de 2010

La valentía contra la cobardía en Gijón

Cualquier seguidor de un club debe sentirse abatido y furioso cuando su equipo no despliega actitud ninguna sobre el campo y se encierra cual pequeño equipo de categorías inferiores frente a un grande. Pues ayer el Málaga tomó esas premisas en el Molinón, donde salvó un punto en un partido que sencillamente se hubiese decantado a favor del Sporting de no ser por la fortuna que tuvo el equipo boquerón de adelantarse dos veces en el marcador.



Y es que desde el primer minuto del partido ya se apreciaba un cierto aire de conformismo y ominosidad en el juego de los malacitanos, atrincherados entre el área y la línea de tres cuartos en defensa con un manifestado juego de cierre reprochable si no hubiese sido por la habilidad que posee Forestieri, sin duda el más atrevido pero demasiado endeble todavía. A todo esto en la segunda parte, ya el Málaga se asemejaba más con un conjunto de amateurs insistiendo en obsequiar al Sporting con temor al balón o despejes deficientes. LLegaba a soliviantar la incompetencia con la que jugaban Baha o Fernando. Sin embargo, todo puede tener su explicación, el Málaga acudía a territorio asturiano sin Obinna, con Apoño tocado y con un Edinho un tanto apartado; sin duda tres de los hombres más peligrosos del equipo. Será fundamental este mes de enero para poder reforzar la plantilla.



Por el otro lado estaba el Sporting de Gijón, una patrulla de jugadores bravos que demostraron porque su equipo mira la clasificación más hacia arriba que hacia abajo, aunque tuvieron suerte por cómo se producieron sus dos goles. LLegaron por las bandas, con un estilo agresivo, pero sin eficacia ofensiva. Pero en los rojiblancos hubo un futbolista que me volvió a impresionar, Carmelo, el mediapunta canario que saltó el campo y otorgó a su equipo mayor creatividad en las acciones de ataque. Cayendo a banda, tirando paredes, dándole sentido al fútbol de los gijoneses, un fútbol que no fue justo con los méritos que hicieron ambos equipos para llevarse el triunfo, lo que pasa es que este empate sirve para comprender la posición de cada uno de estos clubes en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario