lunes, 10 de agosto de 2009

La cronica internacional: Todo sigue igual


1 jornada en Alemania y Francia


Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a dos de las ligas más populares de Europa: la Bundesliga y la Ligue 1. Y hay que decir sobre ellas que no ha variado mucho el guión con respecto a la pasada temporada.


Si ojeamos la tabla clasificatoria del país germano, podemos observar que sigue coronando el campeonato el equipo de la Volskwagen, que hizo un gran partido el viernes pese al cambio de técnico, ha llegado Armin Veh, y el rival. Y es que el Wolfsburgo me transmitió las mismas sensaciones que durante el pasado curso, un equipo muy dinámico, ofensivo, completo y guiado por la batuta del magnifico Misimovic, aunque podríamos destacar a varios más jugadores. Y no podemos decir que no han fichado bien los lobos: Ziani para darle mas calidad a la medular, Martins como recambio de lujo para la pareja letal, el danés Kahlenberg y Fabian Johnson. Tengo dudas sobre el rendimiento de los wolfs esta temporada, pero visto lo visto pueden repetir. El Wolfsburgo - Stuttgart que abrió la liga fue bueno, los dos equipos buscaron la victoria y se apreciaba un alto nivel, pero en la segunda parte el Wolfsburgo cada vez atacaba con myor insistencia y Misimovic y Grafite pusieron los goles que dejan al equipo donde acabo la pasada temporada.

Mientras tanto, en la localidad de Sinsheim, se estrenaba el nuevo Bayern de Munich, con caras nuevas, comenzando por el banquillo. Pero nada más lejos de la realidad, el Bayern volvió a dar una imagen mediocre, sin un jugador que asumiese el mando del juego, cometiendo muchas faltas, sin poder sacar el balón desde atrás, y aun así se adelanto en el marcador con un buen tanto de uno de los mejores del conjunto bávaro, Ivica Olic, quien reclamó su sitio en el once. Pero como el Hoffenheim es un equipo más compactado y con las ideas más claras, una buena jugada colectiva propicio el gol de Obasi, otro de los jugadores claves del partido. En la segunda parte, al Hoff se le terminó la gasolina y el partido bajó su ritmo, pero el Bayern no sacó tajada y pierde dos puntos. Justo empate, pero a mí me da la sensación de que Van Gaal quiere inculcar una idea de juego que el equipo todavía no ha aprendido. En los próximos partidos iremos siguiendo al Bayern.

En el resto de la jornada destacó la derrota del Werder Bremen en casa frente al Eintracht (2-3), e igualmente las victorias de Schalke, Borussia Dortmund y Hertha Berlin. El Schalke venció por 1-2 en el campo del recién ascendido Nuremberg con dos tantos de Kuranyi, el Borussia tuvo que esperar hasta el minuto 70' para adelantarse al Colonia con un tanto en propia meta (1-0), y el Hertha derrotó en su estadio al Hannover 96 (1-0).

En Francia casi toda la jornada se celebró en sabado, excepto el partido del vigente campeón, el Girondins de Burdeos, que goleó al Lens por 4-1, eso si, en un marcador demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego. En la primera parte el Burdeos se hizo con el dominio del balón y realizo su fútbol mientras el Lens se dedicaba a esperar su oportunidad. Pero le costó caro con el golazo de Wendel. Jugó sin bandas el Girondins, con las incorporaciones de Tremoulinas y Chalmé, este último mas participativo. Plasil estuvo bien, pidiendo el balon y ofreciéndose. Los de Aquitaine controlaron el partido, aunque llegando poco a portería, hasta que apareció el Lens con un gol en su primera llegada, y a partir de ahí el partido se equilibró. Los locales comenzaron a tener más complicaciones y se atrancaron, y por su parte el Lens se sentía cada vez más cómodo. Pero claro, si tienes a un hombre que te desatasque partidos con su infinita calidad, como es Yohan Gourcuff, la cosa cambia. Maravilló en el segundo gol y se asoció con Chamakh para desarticular la defensa. Con la entrada de Fernando, el Burdeos le puso calma y orden al encuentro, y ahí, Chamakh y Gourcuff cerraron el chiringuito en el descuento. No brilló excesivamente el conjunto de Laurent Blanc, pero se estrenó con victoria.


Al Olympique de Lyon se le atragantó su visita a Le Mans, ya que empató a dos frente al equipo de Paulo Duarte, pero a diferencia del Bayern, los de Rhone si mostraron una buena cara y pudieron llevarse el partido. El Lyon trató de tener el balón y atacar, pero no encontró demasiada fluidez en la primera parte, y eso que salió con Bastos, Lisandro y Ederson como titulares. Bastos estuvo muy bien en la segunda parte, sin esconderse y liderando al equipo en ataque, mientras que Lisandro siempre supo moverse bien y tambien se mostró activo. Ojo al Le Mans, que aunque haya perdido a Gervinho, tiene buen equipo y una apuesta atrevida con Coutadeur como talento indiscutible. Su primer tiempo fue muy bueno, con concentración y seriedad en defensa, y velocidad y verticalidad en ataque.
Pero en la segunda parte la cosa cambio a raíz de la sustitución de Goulon, el mediocentro que le daba equilibrio y fuerza al Le Mans. Se fueron agotando las fuerzas y el Lyon encontró mas fluidez en su juego. Un penalti inexistente lo transformó Coutadeur, que desapareció en la segunda parte y de ahí al final el Lyon buscó el gol hasta que lo consiguió Lisandro de libre directo. Comienza a formarse el nuevo Olympique de Lyon, que no ha mostrado una mala imagen.
En el resto de partidos, el Marsella gano 0-2 en Grenoble en el debut del moro, al PSG le igualaron en el ultimo minuto (1-1) y el Rennes se coloca colider tras golear al Boulougne (3-0).

Resultados Bundesliga: Resultados ligue 1:

Wolfsburgo 2-0 Stuttgart Girondins 4-1 Lens
Hoffenheim 1-1 Bayern Le Mans 2-2 O.Lyon
W.Bremen 2-3 E.Frankfurt Grenoble 0-2 O.Marsella
B.Dortmund 1-0 Colonia Montpellier 1-1 PSG
Bochum 3-3 Monchengladbach Auxerre 0-1 Sochaux
Nuremberg 1-2 Schalke 04 Rennes 3-0 Boulougne
Mainz 2-2 B.Leverkusen Valenciennes 1-3 Nancy
Hertha 1-0 Hannover 96 Lille 1-2 Lorient
Friburgo 1-1 Hamburgo Monaco 1-0 Toulouse
Saint Ettiene 0-1 Niza





No hay comentarios:

Publicar un comentario