jueves, 26 de febrero de 2009

Sobre exhibiciones tácticas y físicas, palizas considerables y porterías malditas.








Bueno pues ya ha finalizado la ida de los octavos de final de la Champions League y nos quedamos con la inquietud de que casi todas las eliminatorias se decidirán en la vuelta. En la noche de ayer vimos de todo, desde partidos descaradamente tácticos hasta manitas sorprendentes.

Había ilusión ayer tanto en los alrededores del Santiago Bernabeu como en los medios de comunicación para ver a un Madrid del que esperábamos que siguiera en la línea de las últimas jornadas. En el partido se puedo notar la mejoría de los merengues pero ayer fue un examen extremadamente difícil. Gaby Ruiz (canal +) lo definió a la perfección lo que fue el partido: una exhibición táctica; una colocación defensiva estricta con Mascherano haciéndose el jefe del centro del campo, Fabio Aurelio y Arbeloa en plan estelar en los laterales, los reds alejaban al Madrid de donde realmente hace daño, el área. El conjunto de Juande Ramos busco durante todo el partido el gol y la victoria, además de intentar salir con la portería a cero. Los problemas con el paso del partido principiaron en la salida del cuero, con un Gago que se fue demorando con el paso del partido y con un Lass impreciso en la noche de ayer. Aun así, el Madrid llego bastantes en la primera parte veces al área con apariciones de Ramos, jugadas individuales de Robben, alguna de Marcelo, etc; pero el Liverpool también tuvo un par de ocasiones claras. Tras el descanso, Juande introdujo en el terreno a Guti para mejorar la fluidez en el juego pero ello le resto amplitud al juego de los locales y alguien entre líneas para conectar con los de arriba, ya que existía mucho espacio entre líneas a los de Rafa Benítez, ahí me acorde de Van der Vaart. Pero para mi hubo otro hecho trascendente que definió el partido, la fuerza mental del Liverpool, que se contentaba con el 0-0 y estuvo todo el partido con la misma concentración, y ahí fue donde erró el equipo blanco, el Madrid no es un equipo hecho y debiera haber sabido que un resultado gafas no era malo para la vuelta, en la segunda parte comenzaron a tener ansiedad por buscar el gol y por eso perdieron el partido, porque se enfrentaron a una roca defensiva que no dejaba espacio y que desesperaba. Ante tanta ansiedad merengue, un balón parado rematado por Benayoun que estaba algo solitario le dio al Liverpool una fuerza vital para Anfield. El Madrid debe aprender de sus errores en el dia de ayer e ir a darlo todo en la vuelta, que seguro será espectacular.

Para el submarino amarillo ayer no fue un dia de rosas, pero si que se empieza a notar una mejoría en el juego pero una ineficacia ante el gol. En el primer tiempo el Villarreal tuvo muchas ocasiones pero no pudo colar el balón en la portería del Panathinaikos, curiosamente otra vez se volvió a tropezar con la misma portería, esa en la que le cuesta tanto y tanto anotar un gol, pese a ello vimos un buen partido de Ibagaza, Rossi que siempre aparecían para jugar su fútbol. Y en la segunda parte el equipo griego emergió para darle la cara al partido y Karagounis anotaba un sensacional gol desde 30 metros, pero la victoria griega no duro demasiado, un penalti algo extraño sobre Pires lo anotaba Rossi para dar tranquilidad. El Villarreal no pudo ganar y ahora debe ir al infierno griego, aunque si el submarino esta concentrado y juega su fútbol nada tiene que temer.

Lo del Bayern fue de escándalo, venia de perder en casa contra el Colonia en liga pero ayer se comprobó que si esta concentrado y metido en el partido y aparecen esos jugadores que poseen ese potencial descomunal el rival debe de andar muy nervioso. Y eso que en la primera parte el Sporting Lisboa tuvo ocasiones y el dominio pero un autentico jugadon de Ribery le daba ventaja a los de Klinsmann al filo del descanso. En la reanudación, los bavaros se pasearon ante un Sporting que decepcionó y que debe centrarse ahora en la liga.

Por ultimo, en Stamford Bridge esperaban con gozo el estreno de Guus Hiddink en casa tras vencer en Villa Park el sábado, pues el Chelsea se adelantaba a los 20 minutos con un gol del siempre peligrosísimo Didier Drogba a gran pase de su compatriota Salomón Kalou, que hizo un gran partido. A partir de ahí la Vecchia Signora avanzaba sus líneas en busca de un empate que a la postre hubiese sido justo, pero mas que otra cosa el partido fue físico, de mucha pelea, balones divididos, mucha entrega… un partido digno de ver. Pero ahora lo importante es saber quien pasara, en Giuseppe Meazza estará la respuesta.

Que opináis de los octavos de final? Podéis explicad vuestros punto de vista.


3 comentarios:

  1. Muy buen blog amigo.Se nota que sabes bastante de fútbol.Muy bien analizadas todas las eliminatorias.Mi punto de vista lo puedes econtrar en: http://alvaro-sport.blogspot.com/.
    SALUDOS DE ÁLVARO FERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  2. Un apunte Antonio,al final te has equivocado en una cosa,la Juvetus juega en el Estadio Olímpico de Turín(antiuamente Delle Alpi), y no en el Giusseppe Meazza(ese es el Inter).Por lo demás buen blog.Creo que deberías aconsejarselo a la gente,porque se ve que está muy bien trabajado.
    Saludos
    ÁLVARO FERNÁNDEZ GARCÍA

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, se nota que está currado y que dominas el tema, sigua así, actualiza cada poco y ya verás como aumenta la familia.Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar