miércoles, 25 de febrero de 2009

Cuando los buenos resultados son malos resultados



Por fin volvió la champions. Ayer comenzaron los octavos de final con cuatro partidos bastante interesantes de inicio. Tres empates y una sola victoria por la mínima causan que todo se decida para la vuelta en las eliminatorias. En teoría Manchester, Oporto, Arsenal y Barcelona parten con ventaja para sus partidos de vuelta aunque es seguro que estos equipos se retiraron ayer del campo con un sabor agridulce, todo porque a veces los buenos resultados son malos resultados.

Este Barca que venia siendo criticado comenzaba bien el partido en Gerlands pero el gol de Juninho hizo que algunos se enojaran con Valdés y que a otros se les cayera la baba ante soberbio disparo. Ello trajo consigo cambios opuestos en la moral de los dos equipos, al finalizar la primera parte el Olympique saco todas sus virtudes a relucir y consiguieron desesperar a los azulgranas, pero el Barca tuvo su mejor oportunidad, la charla motivadora de un Guardiola que ayer no lo veía claro, aun así el Barca fue claramente superior en la segunda parte logrando a ratos una fluidez en el juego esplendida y ante la insistencia 'Titi' Henry empataba tras peinada de Márquez en el primer palo. El Barca mereció ganar pero se tuvo que conformar con un empate a priori bueno para la vuelta y ante lo visto en el campo el Barca seria el que mas contento salga con el resultado que otros equipos.

El Atlético volvía a la máxima competición europea con muchas ganas de olvidar los últimos partidos ligueros y las ganas se multiplicaron gracias al gol de Maxi Rodríguez en una buena jugada, pero todo seria un espejismo ante las acometidas de un buen Oporto, que tuvo la primera parte regalada por los colchoneros, asi llegaría el primer gol por un error de alevines de Pablo que aprovechaba el siempre listo Lisandro. El Oporto perdonaba al Atleti y eso no se puede hacer porque si algo tiene el equipo del Manzanares es ataque, Forlán lanza desde la frontal y el pobre Helton iguala el fallo garrafal del central atlético, increíble el resultado visto lo visto. En la segunda mas de lo mismo pero sin el Kun sustituido, lo lógico es que fuera porque estuviese tocado. Mas tarde el Oporto igualaba con otro tanto de Lisandro en otro fallo de marcaje, 2-2. A partir de ahí el empate parecía servirle a los dos y no ofrecieron mucho mas, pero aun así el Oporto se debe ir disgustado ya que podría estar ya con un pie y medio en cuartos.

En Manchester todavía deben preguntarse porque no ganaron ayer al mediocre Inter, fue mejor, le dio en todas las narices pero no marco y eso hace que el Inter todavía este vivo y tratándose de un equipo entrenado por Jose Mourinho, la vuelta debe ser mas igualada de lo que parece, Old Trafford aguarda al ganador.

El Arsenal parecio volver a ser un equipo entretenido y competitivo sin varias de sus estrellas y lo mejor es que parte con ventaja, la Roma fue un juguete roto como todos los equipos que están yendo al Emirates últimamente (Bolton, West Ham, Sunderland, Cardiff...) pero si no se cuela la pelotita no se gana; ayer entro, pero de penalti y viendo todas las ocasiones de los gunners uno se pregunta que hace la Roma todavía en la champions. Gran partido de Nasri, Van Persie, Eboue y los demás pero el resultado es corto y traicionero.
Con todo esto Barcelona, Oporto, Manchester y Arsenal deben saber que en esta competición no se juega pero tienen la experiencia suficiente para saberlo.



1 comentario:

  1. veo que te has tomado en serio el blog..jaja, me he pasado al final y me he leido el tocho este que has escrito, y me he quedado sorprendido...joder tio escribes como un profesional jajaja, esto es lo tuyo jaja, muy bien comentado los cuatro partidos eres un crack. venga adios.

    ResponderEliminar